Irrumpen hombres armados en fiesta; también dejan heridos a 3 y queman 2 jeeps

e
Cinco hombres fueron asesinados y tres personas más resultaron lesionadas, durante un ataque ataque armado en las inmediaciones de la colonia Felipe Ángeles. Además, dos camionetas fueron incendiadas, al parecer con bombas molotov.
ejecutados5
Los hechos se registraron en el exterior de una vivienda ubicada sobre la calle Tabasco y bulevar Bernardo Norzagaray, donde se celebraba
un cumpleaños.
De manera oficial se informó que al lugar arribaron al menos dos sujetos que portaban armas de grueso calibre y comenzaron a disparar.
Se informó que las personas asesinadas no necesariamente estarían ligadas entre sí, por lo que no se descarta la posibilidad de que algunas fueron víctimas circunstanciales de un ataque específico.
Tres de los cuerpos de los masacrados quedaron a la entrada de la cochera, mientras que las otras dos víctimas se hallaban cerca de dos camionetas Jeep que fueron incendiadas.
ejecutados7
Se requirió la presencia de personal del Departamento de Bomberos y de los cuerpos de rescate.
Sobre estos hechos se han abierto dos líneas de investigación: una como un ajuste de cuentas entre grupos criminales y otra como un posible lío pasional, informó Enrique Villarreal Macías, titular de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de la Procuraduría General del Estado en la Zona Norte, informó que entre los lesionados se encontraba una mujer, de nombre Ana Quiroz, de 26 años de edad, quien trabajaba en un bar localizado en Waterfill.
Quiroz conoció a un grupo de hombres que habitaban en el Valle de Juárez, uno de los cuales, de nombre Oscar Esparza Domínguez, era su pareja sentimental.
Al parecer la mujer invitó a los hoy occisos para que acudieran a la fiesta que se realizaría en el domicilio descrito, en honor de la madre de Quiroz.
ejecutados6
“En este caso consideramos que las personas que fueron privadas de la vida no necesariamente eran el objetivo de los homicidas en su totalidad; posiblemente existía alguna rivalidad entre alguno de ellos”, dijo el procurador.
Villarreal Macías informó que según otra de las hipótesis, el haberse presentado los invitados provenientes de la zona del Valle en ese sector del poniente de la ciudad, pudo ser tomado como una afrenta por parte de los grupos delictivos que operan en esa zona.
“Pudieron haber considerado una ofensa o un acto de provocación, de tal manera que reaccionaron de esa manera en contra de los hoy fallecidos”, abundó el procurador.
Las personas asesinadas fueron identificadas como Adrián Martínez Pérez, Eduardo Esparza Domínguez, Oscar Esparza Domínguez, Azael Fernando Esparza Gallegos y Daniel García Velázquez.
ejecutados8
Presentaban como huellas de violencia múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo; dos de los asesinados tienen además algunas quemaduras, debido a que se encontraban cerca de los vehículos que fueron incendiados, explicó el procurador.
Además de Quiroz, dos hombres, identificados como Abel Gurrola y Rubén de la Cruz, resultaron lesionados.
Hallan autos y arma supuestamente ligados con el caso
Juan Lorenzo Rocha Acosta, comandante de la PEU, dijo que está a cargo de los operativos que tienen relación con estos hechos, para lo cual se mantiene una estrecha comunicación con la Policía municipal.
Dijo que no se ha usado el helicóptero en este caso.
_MG_2824A
César Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM, informó que las corporaciones en coordinación ya han reaccionado y que dentro de poco se tendrá un resultado importante.
Descartó que entre las personas asesinadas hubiera algún agente perteneciente a la municipal.
Se dio a conocer que la noche del sábado fueron localizados al menos dos vehículos sospechosos, uno de ellos un Neón blanco, con un arma larga en su interior.
“Se están llevando las investigaciones, yo creo que pronto vamos a tener un resultado en conjunto con la Fiscalía, en relación a los hechos violentos del día de ayer (sábado)”, dijo.
b36ac544d28c6e9ecf615e2e2e907e74
COMPARTE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 Comentarios: