El Tour de France, el nuevo doodle interactivo de Google

e
El buscador le rinde homenaje a la tradicional competición de ciclismo en su centenario aniversario


 
El torneo de ciclismo más importante del mundo, homenajeado por el buscador más famoso. Foto: Captura de pantalla

PARIS.- Este sábado no es un sábado más para el Tour de France. La tradicional competición del ciclismo mundial cumple sus 100 ediciones y los homenajes llegan desde todos lados, incluso desde Google, que le dedica un doodle interactivo. El buscador cambió su logo para que las dos "o" parezcan ruedas de la bicicleta un competidor, y que la "l" represente a un rival.
El Tour de France es un competición deportiva que se celebra de forma anual desde 1903. Sólo fue interrumpida a causa de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. La presente edición constará de 21 etapas para completar un recorrido total 3360 km, incluyendo 90 km contrarreloj repartidos en tres etapas.
En su historia, los ciclistas que más veces salieron vencedores son Miguel Indurain, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Jacques Anquetil con cinco victorias totales cada uno. El norteamericano Lance Armstrong llegó a ganar siete Tours, pero fue desposeído de sus títulos logrados entre 1999 y 2005 por dopaje. El año pasado, Armstrong fue duro con la competencia: "Es imposible ganarlo sin doparse. Yo no inventé el dopaje. Y tampoco terminó conmigo. Yo simplemente tomé parte en el sistema".
El Tour de France 2013 comienza hoy en Porto Vecchio y, como marca la historia, terminará el 21 de julio en la siempre iluminada avenida Les Champs-Élysées..
COMPARTE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 Comentarios: