La Policiaca | Ciudad Juárez, Chihuahua.-
 Un sujeto fue detenido acusado de quemar las manos a sus cuatro hijos de 6, 8, 10 y 13 años de edad, como castigo “por no hacer caso”. Los menores, al parecer, también fueron golpeados con un palo, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Se trata de Ricardo Gómez Guillén, quien está acusado del delito de violencia familiar y el cual de ser encontrado culpable podría recibir de uno a cinco años de prisión, ya que los delitos cometidos en contra de la familia se persiguen de oficio y no existe el perdón, de acuerdo al Código Penal.

El caso fue reportado el pasado lunes al mediodía, cuando en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, se informó que en el interior de una vivienda ubicada en las calles Isla Puerto Ríos e Isla Hong Kong, de la colonia Plutarco Elías Calles, estaban cuatro menores lesionados.

Los agentes entrevistaron a un niño de 10 años, el cual explicó a los oficiales que su papá le había pegado con un palo y le había quemado una de sus manos como castigo porque no le hacía caso.

Sin embargo, no era el único afectado. Tres hermanos más, de 6, 8 y 13 años, también habían sido reprendidos por su progenitor de una manera violenta: los menores presentaban quemaduras de primero y segundo grado en las manos, así como hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Los menores señalaron directamente a su padre como el probable causante de las lesiones que sufrieron, por lo que los uniformados procedieron al arresto de Ricardo Gómez Guillén, de 29 años de edad. Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre y su situación legal, ya que podría existir la probable comisión del delito de omisión de cuidados o encubrimiento por favorecimiento.

Los niños fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde el personal en turno los recibió y atendió para luego ponerlos a disposición de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social de este Distrito, que dará seguimiento al caso.

amg