¿8K en 17,3 pulgadas? Japan Display se atreve con ello lo nuevo en video

e

Sigue a Xataka

 
Encuentro bastante debate en cuanto una pantalla con un número de píxeles elevado sale a la palestra, sea con móviles QHD, o sea con portátiles híbridos de nueva hornada. Lo que os traemos hoy es una pantalla singular por dimensiones, firmada por Japan Display, y que presume de una densidad de píxeles que asusta.
A veces parece que se relajan, pero la guerra de los píxeles no ha parado nunca, en pantallas oen sensores de cámaras - fotodiodos en este caso -. En cuanto nos estamos acostumbrando a un nuevo formato, las empresas se deciden a mostrar su músculo tecnológico y suben el listón a niveles que algunos no llegamos a entender.
El avance meteórico de las resoluciones en móviles se tiene que ver acompañado alguna vez en otros productos, parece que algunos mueven ficha en pantallas medianas
Parece que los japoneses tienen claro que el 8K es lo próximo, así quieren retransmitir los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, y ya se dejan ver cámaras comerciales capaces de generar contenidos.
Es lógico que otros estén preparando paneles que puedan mostrar esa resolución de forma nativa, pero lo que no esperábamos es que lo hicieran en únicamente17,3 pulgadas.
Esas son las principales características del panel presentado por Japan Display: 17,3 pulgadas, resolución 8K4K - 7.680x4.320 píxeles -, y una densidad de píxeles de 510 ppp.
No solo es llamativo por la densidad, también presume de un refresco muy alto con 120Hz. La tecnología empleada para llegar a estos niveles es LTPS, un tipo de panel IPS NEO. Tampoco anda mal de ángulos de visión, con 176 grados.
Jd
¿Utilidad? Complicado encontrarle un sitio por tamaño, demasiado grande para una tablet, también para un portátil, y pequeño para un monitor convencional. Su campo de actuación podría estar cerca del ámbito de la medicina, o determinados sectores donde se necesite una resolución brutal en un tamaño decente para trabajar.
En el tamaño de un monitor pequeño tenemos una densidad de píxeles parecida a la de un Samsung Galaxy S6
A Japan Display, una empresa montada entre Sony, Hitachi y Toshiba para hacer frente al poderío coreano, se le ha visto en multitud de ocasiones hacerdemostraciones con paneles especiales.
En móviles es fácil encontrarnos avances por su parte - fueron los primeros en meter 4K -, pero en pantalla grande habíamos visto recientemente un panel de 10 pulgadas con resolución 4K.
Si nos vamos a la competencia, nos encontramos con que Sharp consiguió meter la misma cantidad de píxeles en 13,3 pulgadas, otra cosa es que tenga vistas de pasarla a producción, como va a hacer Japan Display.
Más información | Japan Display
COMPARTE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 Comentarios: