¿Qué puedo hacer si me faltan puntos en Infonavit?

e
14 Septiembre 2013- Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, específicamente en el área de créditos Infonavit y puntos para obtener una casa.
Enlaces patrocinados



Recordemos que uno de los principales requisitos para ejercer un crédito Infonavit, es tener 116 puntos o más en el sistema.
No importa si tienes 116 o más, el monto de crédito preliminar que calcula Infonavit se basará en tu edad y salario registrado.
Si es tu primer empleo, cambias seguido de trabajo o ya has cotizado muchos años pero lo has interrumpido más de 2 meses, o tienes menos de 2.5 años cotizando, seguramente al consultar tus puntos Infonavit en tu precalificación, notarás que tienes entre 80 y 115 puntos.
Si ya quieres ejercer tu crédito Infonavit y no quieres esperar mucho más tiempo, existen las siguientes alternativas:
a) Crédito Seguro Infonavit Bansefi, el cuál detallamos más adelante en nuestro Blog, y consiste en obtener los 116 puntos antes, mediante un Ahorro en Bansefi, el cual va normalmente desde $19,000 y hasta más de $60,000 (dependiendo de tu salario).
Dicho ahorro lo podrás juntar al hacer depósitos en un periodo mínimo de 4 meses y máximo en 24, y al cumplir la meta juntarás los 116 puntos, obtendrás un monto de crédito acorde a tu edad y salario, se sumará tu Subcuenta de vivienda, más el dinero que depositaste.
b) Precalificación Anticipada, la cual también detallamos más adelante en el Blog, la cual beneficia a un número muy pequeño de derechohabientes, los cuales tienen el privelegio de estar en alguna Empresa que tiene un excelente historial de pagos de aportaciones con Infonavit en los últimos 10 bimestres, y pertenece al grupo llamado por Infonavit "Empresas de Diez" (sin embargo al día de hoy son muy pocas las que tienen esta calificación).
Si eres afortunado y laboras en alguna de dichas Empresas, al consultar tus puntos en la precalificación, podrás notar que con tan sólo tener poco más de 6 meses de cotización reflejados en el sistema, y aunque no tengas 116 puntos, podrás ejercer tu crédito de manera anticipada, aunque con ciertas restricciones (te prestarán hasta el 90% del precio de la vivienda, y no podrías solicitar un Subsidio).
Retomando el tema de los 116 puntos. Si ya llevas varios años cotizando de forma ininterrumpida, es posible que tengas 116, 125, 130 o más puntos Infonavit. ¿Hay actualmente algún beneficio al respecto? A continuación respondemos Si tengo más de 116 puntos, ¿mi crédito sería mayor?
COMPARTE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 Comentarios: