Operativo contra cártel de Sinaloa continúa; van ahora por 'El Mayo'

e

Agencias | 2014-02-23 | 15:52 Mazatlán— El operativo contra el poderoso cártel de Sinaloa continúa para capturar al veterano capo Ismael "El Mayo" Zambada, el número dos y posible sucesor al frente de la organización del ya detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijeron el domingo a la AFP fuentes oficiales.

"El proceso continúa contra la organización. Uno de los objetivos ahora sería "El Mayo", dijo una autoridad ministerial de la fiscalía que prefirió no ser identificada.

La fuente señaló que el mismo sábado, cuando fue capturado "El Chapo" en la ciudad portuaria de Mazatlán, "ya hubo algún otro cateo".

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron hoy al filo de las 14:30 horas (tiempo local) a la Torre Miramar donde fue capturado la mañana de ayer, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Al menos 50 efectivos de la Semar llegaron al lugar y 30 de ellos subieron por las escaleras del edificio, presuntamente a la habitación 401, lugar de la detención del líder del Cártel del Pacífico.

La operación duró aproximadamente una hora con 25 minutos.

Fuerzas de seguridad mexicanas lanzaron el 13 de febrero un fuerte operativo en Culiacán, capital de Sinaloa, con la colaboración de agencias de inteligencia estadounidenses.

Entre las 13 personas detenidas desde entonces, incluido Guzmán, hay cercanos colaboradores y jefes de seguridad de "El Mayo".

Zambada "definitivamente podría estar en la zona (...) Los operativos continúan en Culiacán y Sinaloa y más ahora, que podría haber algunas acciones después de la declaración que hagan Guzmán y otros detenidos", dijo la fuente ministerial.

COMPARTE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 Comentarios: