MAFIA prianchuchista en Cd. Juarez causa que se postule al antiguo BURRO CHON a la alcaldia

e
Postulan a burro para presidir Ciudad Juárez
A la par de otros 'candidatos' como el gato Morris en Xalapa, Veracruz, este animal fue dado a conocer mediante Internetante
APRO
11-06-2013



CIUDAD JUÁREZ (APRO)._ Ciudad Juárez tiene un nuevo candidato: el "Burro CHON", que busca la Alcaldía en las elecciones del próximo 7 de julio... por segunda vez.

El aspirante fue dado a conocer mediante un blog en Internet, bajo el lema: "En las redes sociales la contienda ya inició. El Burro CHON viene de menos a más".

En el texto anónimo se recuerda que en los años 70, Ciudad Juárez "se encontraba tan devastada como ahora a consecuencia de una aguda crisis económica, la gente veía cómo su voto era utilizado por los ricos y poderosos del País sólo para legitimarse, y la mayoría de las veces ni siquiera era tomado en cuenta".

Explica que en este contexto, "una asamblea popular instalada en esta frontera decidió, como estrategia para denunciar y llamar a la organización de los juarenses, lanzarme como candidato. Ante tanto autoritarismo y abusos contra la población, ante salarios de hambre que no alcanzaban para comer, menos para mandar a los hijos a la escuela, ante tanta represión y muerte en las calles: Era mejor tener un burro como Presidente que una serie de presidentes tan burros".

Muchos creyeron que era sólo una burla, "pero realmente contenía un sentido político, como una alternativa

de organización ante un régimen autoritario".

Lo llamaron CHON para identificarlo con un principio de vida, (por la unión de los símbolos químicos del carbono,

hidrógeno, oxígeno y nitrógeno).

"Viendo la historia de los burros en México, sabemos que en plena Colonia se dio una enorme mortandad de indígenas en las minas y a través de las encomiendas, lo anterior se debió a que cargaban los minerales al exterior de las minas en sus espaldas o a los trabajos forzados".

"Esto lo vio y denunció Bartolomé de las Casas, quien solicitó traer esclavos negros y se dice que también una cantidad considerable de burros procedentes de África para que así no hubiera mortandad de indígenas y no fuera tanta la explotación sobre éstos".

Cuando se hizo la primera campaña a votar por CHON (compitió contra Miguel de la Madrid y también contra Francisco Barrio Terrazas), las autoridades le hicieron una contracampaña de desprestigio al burro.

Postulan al 'CAN-didato Titán'

MÉXICO (UNIV)._ Un nuevo personaje se les une a los "candigatos" y al burro CHON, se trata de un perro labrador llamado "Titán", quien ayer inició su campaña a través de la red social de Facebook.

El llamado "CAN-didato" asegura que "Si los políticos se burlan de nosotros diariamente y hacen un circo de nuestros impuestos... ¿Por qué no hacerles frente con un CANdidato honesto?".

Actualmente "Titán" cuenta con 374 seguidores, pero asegura que "es el único que te confiesa que sí va por el hueso".
COMPARTE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 Comentarios: