Dos muertos y decenas de heridos en dos explosiones en el maratón de Boston

e

Dos explosiones han tenido lugar en las proximidades hotel Fairmont Copley Plaza que servía de cuartel general del maratón que este lunes ha tenido lugar en Boston. Un tercer explosivo ha sido detonado por la policía de manera controlada, minutos después, informa la cadena CBS. La zona de la meta de la carrera, aledaña al hotel y en pleno centro de la ciudad, ha sido desalojada. Las informaciones sobre la intensidad de las detonaciones son confusas y, de momento, según la policía, puede haber hasta dos muertos y decenas de personas heridas, aunque se ignora su gravedad.
“Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica están en el lugar”, informó una portavoz de la Policía de Boston. Decenas de ambulancias y coches de policía se concentraron rápidamente en el lugar, mientras cientos de personas huían de la zona. Las explosiones de produjeron alrededor de las tres de la tarde, cuando el maratón aún se estaba disputando. En presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado a su Administración que envíe toda la asistencia que sea necesaria para ayudar a las autoridades y en la investigación.
La televisiones norteamericanas ha emitido escenas de pánico que se vivieron entre los participantes de la carrera y los espectadores tras estas explosiones, cuyo origen es todavía desconocido. Las fotografías que se han publicado en las redes sociales muestran las aceras cubiertas de sangre. Los testimonios de los testigos que ha recogido la prensa local son estremecedores. "Ví volar una pierna sobre mi cabeza. Inmediatamente me quité el cinturón para ayudar a detener la hemorragia" ha indicado John Ross, asistente al maratón, al Boston Herald.
Los corredores profesionales que participaban en carrera, en la que corrieron 30.000 atletas, habían terminado una media hora antes de que se escucharan la explosiones, pero cuando éstas ocurrieron, con un intervalo de 10 segundos, todavía continuaban llegando a la meta más atletas. “Giré a esquina, estaba justo cerca del Centro de Convenciones Hynes, cuando escuché las explosiones, me di la vuelta y comencé a correr en sentido contrario. Era una bola gigante de fuego”, ha indicado uno de los participantes del maratón a un medio local de Boston. La maratón de Boston está considerada como una de las más importantes del mundo y cada año atrae a decenas de miles de visitantes de todo el mundo.
Tras conocerse las explosiones, las autoridades han decidido evacuar otros hoteles de la zona. Los colegios también han cerrado. La ciudad de Nueva York también ha decidido aumentar la seguridad en la localidad.


Heridos por la explosión en Boston reciben atención médica tras las dos explosiones. / CHARLES KRUPA (AP)
COMPARTE

Cesar Garcia

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
Publicar un comentario